La investigación sobre el control de las
clases y la pedagogía se proponer guiar la práctica de la enseñanza y formar
los fundamentos para los programas de formación de profesores. Las metas del
control de clase son crear un ambiente conducente a aprender y a desarrollar
las habilidades de autocontrol de los estudiantes.
Más específicamente, el control de clase se
esfuerza en crear relaciones positivas entre el profesor y el estudiante y
entre iguales, manejar grupos de estudiante para lograr un adecuado
comportamiento ante las tareas, y utilizar el asesoramiento y otros métodos
psicológicos para ayudar a los estudiantes que presentan problemas
psicosociales persistentes.
La psicología educativa básica es un área de
estudio habitualmente requerida en los programas de formación del profesora en
Estados Unidos. Cuando enseñan en tales contextos, su contenido varía pero se
enfatiza normalmente en las teorías del aprendizaje (especialmente desde una
perspectiva cognitiva), en temas como la motivación, la evaluación del
aprendizaje de los alumnos y el control de las clases.
La sociedad y, en especial,
los educadores, se preguntan para qué deben prepararse los alumnos en el futuro
devenir. La evolución social y científica es tan rápida que el acuerdo más
definitivo coincide en el campo de las destrezas y técnicas. Entre éstas, las
dirigidas a procesar información deben ocupar un lugar bien establecido. En el
uso del ordenador en la enseñanza los protagonistas principales son los
profesores, que crean las soluciones a los problemas reales y que además tiene
que trabajar con escaso hardware. De las múltiples propuestas de clasificación
de programas, optamos por enfatizar las categorías que vamos a tratar
seguidamente.
En los usos especiales, la
enseñanza a los alumnos con deficiencias visuales graves y, en general, a los
alumnos con dificultades de aprendizaje puede facilitarse con el uso del
ordenador.
Cuanto más demandan las
situaciones educativas, más importante es contar con el soporte de los medios
informáticos, Así, por ejemplo, el uso del ratón permite a alumnos con
dificultades para escribir el que puedan hacerlo seleccionando palabras de una
lista y completando la comunicación a través del teclado. Así, por ejemplo, el
uso del ratón permite a alumnos con dificultades para escribir el que puedan
hacerlo seleccionando palabras de una lista y completando la comunicación a
través del teclado.
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