Otro punto que debemos
tomar en cuenta como una herramienta para el aprendizaje pretendiendo un
seguimiento y así lograr el objetivo que es que el alumno aprenda.
Evaluar
para aprender.
El docente es el encargado de la evaluación de los aprendizajes de los alumnos
y quien realiza el seguimiento, crea oportunidades de aprendizaje y hace
modificaciones en su práctica para que estos logren los aprendizajes
establecidos en el plan y los programas de estudio.
La
evaluación de los aprendizajes.
Es el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación
sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación; por
tanto, es parte constitutiva de la enseñanza y el aprendizaje. Los juicios
sobre los aprendizajes logrados durante el proceso de evaluación buscan que
estudiantes, docentes, madres y padres de familia o tutores, autoridades
escolares y educativas, en sus distintos niveles, tomen decisiones que permitan
mejorar el desempeño de los estudiantes.
Desde este enfoque se
sugiere obtener evidencias y brindar retroalimentación a los alumnos a lo largo
de su formación, ya que la que reciban sobre su aprendizaje, les permitirá
participar en el mejoramiento de su desempeño y ampliar sus posibilidades de
aprender.
Índice
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EL ORDENADOR COMO MEDIO DE APRENDIZAJE.
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EL ROL DEL PROFESOR ANTE EL IMPACTO DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS
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JUSTIFICACIÓN DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.
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LOS MEDIOS INFORMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.
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CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL.
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