BIENVENIDA

Este blog esta dirigido a los estudiantes del ITIC del segundo ciclo de la Universidad Estatal de Bolívar

martes, 16 de abril de 2013

EDUCACIÓN PARA TODOS



EDUCACIÓN PARA TODOS  

Educación Para Todos (EPT) es un movimiento mundial guiado por UNESCO, con el objetivo de satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos para el año 2015. UNESCO ha recibido el mandato de liderar esta iniciativa y coordinar los esfuerzos internacionales para alcanzar la Educación para Todos. Los gobiernos, los organismos de desarrollo, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación no son sino algunos de los socios que trabajan hacia el logro de estos objetivos.
Los objetivos de la EPT también contribuyen a la búsqueda global de los ocho Objetivos del Desarrollo del Milenio, especialmente el segundo sobre educación primaria universal y el tercero sobre igualdad de género en la educación para el año 2015.
Una iniciativa de vía rápida fue creada para aplicar el programa de la EPT con el objetivo de "acelerar el progreso hacia la calidad de la educación primaria universal". Además la UNESCO también produce el Informe de seguimiento global de Educación para Todos.
Con el fin de evaluar el progreso de cada país con respecto a los objetivos de la EPT establecidos en el Marco de Acción de Dakar, la UNESCO ha desarrollado un Índice de Desarrollo que mide cuatro de los seis objetivos de la EPT mediante un indicador específico, y a cada uno de los componentes se le asigna el mismo peso en el índice general.
Los cuatro objetivos de medida en el EDI y sus correspondientes indicadores son:
Objetivo 1: Fomentar la atención de la primera infancia y la educación - El indicador seleccionado para medir el progreso hacia este objetivo es la tasa neta de escolarización primaria, que mide el porcentaje de niños en edad escolar que están matriculados en primaria o secundaria la escuela. Su valor varía de 0 a 100%.

Objetivo 2: Incrementar la alfabetización de adultos en un 50 %

Objetivo 3: Lograr la paridad de género para el año 2005, la igualdad de género para el año 2015: El indicador seleccionado para medir el progreso hacia este objetivo es el índice de la EPT en el género específico
Objetivo 4: Mejorar la calidad de la educación.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario